Mi personaje inolvidable

Una receta de sugerencias para elegir una aventura propia dentro de un sitio ajeno para no leer y juntar la leña y contar palabra por palabra lo que es sentarse a ver el fuego desde su origen hasta el termino de la algarabía por que sin lectores no habría protestantes... sin acordes ni canciones Bienvenidos, aquí ya comienza nuestro camino...















viernes, 12 de noviembre de 2010

Desde tu claro parecer

Ave majestuosa al volar,
alma sollozante al gritar,
tus labios cortantes al amar;
éste amor callado al despertar.

Los gritos demandantes sueñan
con voces de otro mundo ruegan,
los niños por la vida juegan
de nuestros pasillos, besos vuelan.

Cosas tan hermosas desean
un humilde abrazo fraternal,
mentes despiertas te amaran
como yo en viento terrenal.

Dulces tus pensamientos
hermosa mujer con su mirada
a su aliento tan en concreto
de mil años sus largos besos.

Obscuridad tan temerosa
de mi amor tan de guerra
que si viejos mis recuerdos
tus cariños tan perplejos.

Cuantas miradas verticales
en la luz de tu alma
se esconden tras las rejas
perfumadas de brea.

Aquellas indecisas olas
que golpean la tierra
has de pisar el mundo
con tus pies tan moribundos.

Queridos paisajes de ayer
solo este es mi deber
que quererla tanto
mi trabajo debió ser.

Tan corta la respiración
y los perfumes divinos
colores tan sacros y bonitos
de mis poemas de amor.

Matando al horizonte
el sol ya tristemente
no volverá nunca más,
e incluso en mi morirá.

Operas de un engaño
jamás han de cantar
esos pájaros alegres
de las costas en malayo.

Otoños tan misteriosos
como el canto de tus senos
que conllevan a un secreto
de cientos de pulqueros.

Vaya centinela tan ardiente
como desierto de oriente
que quema hasta la frente
con muerte por verte.

Sepulcros tan radiantes
como el de mi mujer
que hasta en tumbas
ella es siempre fiel.

Condena por hermosa
a criaturas como yo
asesina de mi corazón
como amante o malhechor.

Desde el infierno escribo cartas
esperando de ella una cuartada
que no espero más al amarla
en una eterna encrucijada.

Y así bien yo la amo
o diría que yo te amo
ya que tu eres ella
como brillante estrella.

Ya de tu nombre sabemos
hermosa o mujer queremos
que Margot tu eres por siempre
y yo amándote como fiel presente.

Salvador Hermosillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario